martes, 26 de octubre de 2010



MOMENTOS
LA FOTO
– ¿Quieres terminarte la leche, por favor?
Miré una vez más al niño de la foto tratando de reconocerle, mientras mi mano temblaba sujetando el vaso.
–No pienso desayunar y además no quiero ir al colegio.
–Abuelo, ¿quieres terminarte la leche por favor?

MOMENTOS
UN MUNDO MARAVILLOSO
Metí el coche en el garaje y esperé su llegada. Bajé las lunas laterales, me recliné sobre el respaldo del asiento y conecté la radio.
Mientras la perseguía alrededor del auto, golpeando rítmicamente el techo con las palmas de mi mano, me sentí Harrison Ford. Y entonces se obró el milagro. Ella era Kelly McGuillis y en el aire sonaba What a wonderful world.

MOMENTOS
¡DÍGAME!

Su teléfono comunicaba, pero yo no estaba nervioso, solo impaciente por oír su voz otra vez. Por increíble que pueda parecer me encontraba sereno y feliz. Seguí marcando su número a diario durante veinte años más, hasta que un día, por fin, llegó a mi lado.
Cundo nos abrazamos, comprendí que solo había transcurrido un instante. Y en ese momento, aquí arriba, el tiempo dejó de existir.

MOMENTOS
INSPIRACIÓN
Agosto, playa. Irene, pelo rubio y piel morena se despoja de la parte superior del bikini. Sus pechos son perfectos. Se quita las gafas de sol y me mira insinuante desde la toalla. Un niño que sale corriendo del agua deja perlas sobre su cuerpo.
Me levanto del ordenador, enciendo un cigarrillo y voy a la cocina a prepararme un güisqui.
--Por favor Irene, no te vayas. Vuelvo enseguida.

2 comentarios:

Aleizar dijo...

Estos momentos suponen una agradable lectura. Es interesante y admirable ver como con solo unas frases construyes una historia. Buen trabajo, me han gustado, aunque algunas la conocía.

Cruz dijo...

Si es que en el fondo tienes alma de poeta, claro que también de cuentista... Me pregunto: ¿No será que lo que pasa es que escribes realmente bien?